jueves, 19 de septiembre de 2013

PRÁCTICA 0

Hablemos de lengua, esta asignatura todos la hemos tenido a lo largo de toda nuestra etapa académica, pero, ¿nos han impartido la asignatura de una manera correcta? ¿Se podía haber hecho mejor?

Esto me hace reflexionar sobre el texto que el profesor nos propone, titulado  “Universitarios y Lectura”, ya que a la hora de leer libros las opciones eran muy reducidas, no teníamos libros con los cuales nos pudiéramos identificar y que nos incitaran a continuar practicando el hábito de la lectura, lo que ha provocado un rechazo bastante generalizado entre los universitarios.
Pienso que las personas funcionan en relación a sus gustos, por lo tanto hay que introducir otros libros de lectura en edades más tempranas, libros que provoquen en el alumnado ganas de seguir leyendo más, en lugar de imponerles una lista cerrada de libros. Por lo tanto hay que trabajar en este aspecto, hacer que desde pequeños trabajen la lectura como lo que es, una forma magnífica de enriquecerse y entretenerse, con la que además mejoras muchos aspectos de los conocimientos individuales de cada persona, como el vocabulario o la ortografía, que se ven  mejorados. Hay que cambiar la forma de impartir la asignatura, para poder hacerlo de una forma en la que los alumnos salgan mejor formados y sobretodo, con el hábito de la lectura desarrollado, para evitar en un futuro resultados como los del texto citado anteriormente, y solo de esa manera evitaremos que la lengua se convierta en una “villana” para los alumnos.


 Espero que esta asignatura me sirva para poder cambiar estos resultados, ser capaz de hacer que los alumnos sean verdaderos apasionados de la lectura y así poder evitar ese sentimiento que hay ahora mismo en los jóvenes universitarios, ese sentimiento de rechazo por la lectura, ya que no sienten que les vaya a proporcionar nada positivo, sino que solo les va a proporcionar aburrimiento, y este pensamiento, es una lastra que hay que intentar cambiar desde edades tempranas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario