La canción de los viernes

*01/11/2013. Salvador Bernabeu Ruiz.

Hoy comparto con vosotros una de las mejores letras, en mi opinión, de Roberto Iniesta. Escrita para el álbum "La ley innata".

"Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor."

"Volar...volar."


Carátula:

"Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruídos, sino empapados." -Cicerón-



*25/10/2013. Esta semana publicamos un rap, se trata de "El Rap de la Educación 2.0". Esta canción nos ha parecido  muy interesante y muy adecuada para la realidad que vivimos en las aulas hoy en día. Tecnología en la clase: ¿sí o no? Mi respuesta personal es SÍ.
En esta canción dan numerosos argumentos de por qué es importante utilizar la tecnología dentro del aula.


Alumna: Irene Illana Pozo



*18/10/2013. Esta semana publicamos una canción famosa entre los niños y que seguro todos hemos bailando en algún momento de nuestra vida y que saca nuestro lado más infantil al bailarla. Nos ha parecido adecuada proponerla, no solo por lo divertida que parece, sino porque además es una canción destinada a los niños más pequeños debido a que es considerada una canción motriz donde los niños desarrollan diferentes movimientos con su cuerpo. ¡Espero que la disfrutéis y si os apetece la bailéis y saquéis vuestro lado más niño/a!



Alumna: María José Vicente Maquilón


*11/10/2013 Esta semana vamos a publicar un vídeo para el primer curso del primer ciclo de educación primaria, es decir, para 1º.


En este vídeo los alumnos encontraran una agradable canción, con la que aprenderán mucho vocabulario además del abecedario. En el vídeo también se repasan las vocales, por lo que nos encontramos con un vídeo muy completo para el primer curso de primaria.

Este vídeo puede ayudar a la clase a lleva una buena metodología de trabajo, ya que es atractivo para los alumnos, y puede ser una buena manera de empezar el día para ellos, repasando de esta manera todas las letras y mucho vocabulario.

Otra buena manera para practicar esta canción es que cada alumno sea una letra, y se aprenda su parte, y todos canten juntos las partes comunes, de este modo la actividad será muy lúdica para los alumnos.

Roberto Rodríguez Juan

*04/10/2013 Esta semana vamos a conocer dos canciones que me han parecido bastante interesantes y apropiadas para primaria.

En primer lugar he elegido la siguiente:

Desde mi punto de vista, está dirigida a alumnos de primer ciclo. Me parece que la canción está bastante bien, pues en primer lugar la maestra dice la frase y en segundo lugar son los alumnos la que la repiten. Además, me parecería una buena metodología, trabajar la canción en primer lugar basándonos en la letra y en segundo lugar acompañando la canción con gestos, como por ejemplo " pin pon dame la mano con un fuerte apretón", los alumnos deben darse la mano.

En segundo lugar he elegido la siguiente canción:


Me parece interesante, por un lado, porque en el día del padre/madre siempre se hace en el aula una tarjeta o una manualidad para dársela al padre/madre y por lo tanto sería una forma de hacer algo distinto y una actividad más grupal. Por otro lado, me parece interesante porque trabaja bastante la letra "p" que es una de las letras en las que algunos niños tienen dificultades.

Alumna: Alba Hidalgo Baeza

*27/09/2013 FIGURAS LITERARIA

 http://www.youtube.com/watch?v=0KgA0E310h

Este vídeo trata algunas de las diferentes figuras literarias. No es quizás el más apropiado para alumnos del 1º y 2º ciclo de primaria pero sí para los de  3º ciclo  donde ya se empiezan a enseñar las figuras, además de servirnos a nosotros también y poder recordarlas.

Alumna: Irene Martín Capitán


No hay comentarios:

Publicar un comentario